Noticias

Por 12 años consecutivos, Bolivia participa en la feria orgánica Biofach

Doce años han  pasado desde la primera vez que los principales productores de quinua orgánica de Bolivia decidieron presentarse en la feria Biofach, un evento celebrado en Nuremberg (Alemania) que reúne a más de 2.980 expositores y 51.000 visitantes de 166 países en torno a alimentos orgánicos.

La feria es una gran oportunidad para promover las bondades de la quinua real de Bolivia de la mano de productores, compañías procesadoras y exportadoras. 

En la edición 2020, llevada a cabo entre el 12 y 15 de febrero de este año, el país sudamericano se presentó junto a la marca sectorial Royal Quinoa Bolivia que promueve el grano de oro de los Andes (con presentaciones en granel y productos terminados), pero también incorporó a actores involucrados en la producción de otros alimentos orgánicos como chía, sésamo, castaña, amaranto, cañahua y nueces de Brasil. 

Alimentos orgánicos de Bolivia estimulan la curiosidad en Biofach

“Los granos están ofreciendo nuevas alternativas al trigo en el desarrollo de nuevos productos. Los granos orgánicos de Bolivia, además de nutrientes, ofrecen una nueva gama de sabores, texturas y, en muchos casos, son ingredientes sin gluten que despiertan interés por su origen, historia y usos en aspectos relacionados con la gastronomía y la salud”, explica Milenka Veizaga, gerente general de la Cámara Boliviana de exportadores de Quinua y Productos Orgánicos (Cabolqui) sobre porqué la propuesta de superfoods del país andino es tan valiosa dentro del territorio europeo. 

Las empresas quinueras que participaron en el stand Bolivia fueron Andean V