Noticias

Única empresa boliviana del rubro de quinua, certifica su Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos ISO 22000:2005

quinua gestion inocuidad1Después de haber superado las dos auditorías (Fase I y II) realizado por Tüv Rheinland, la última fue el 24 y 25 de Noviembre. Los resultados son muy positivos dando la recomendación para la emisión del certificado, en ese sentido solo se espera el proceso administrativo para obtener el certificado.

El objetivo de la implantación e implementación del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos es para garantizar un producto completamente inocuo a nuestros clientes y consumidores. Así mismo la cadena productiva es complementado con la certificación orgánica, para hacer un control efectivo desde la producción agrícola, procesamiento y comercialización, el cual nos permite realizar una trazabilidad transparente y altamente confiable del proceso productivo de la quinua.

El alcance certificado comprende todo el procesamiento de la quinua (Recepción de materia prima, desaponificado, clasificado y seleccionado, separación de metales, envasado y despacho).

Por: Ing. Eduardo Ramos Alanoca
Líder del Equipo de Inocuidad Alimentaria

 

 

Comentarios

Nombre *


Apellido *


Email *


Comentario*