Noticias

SINDAN ORGANIC SRL y la Universidad Católica Boliviana firman convenio de cooperación académica científica y cultural

contenido_principios y valores_02

En ambientes del rectorado de la Universidad Católica Boliviana, en coordinación con la carrera de química, se llevó adelante el acto de la firma de convenio de cooperación interinstitucional en la cual estuvieron presentes autoridades universitarias a la cabeza de su Rector MSc Marco Antonio Fernández Calderón y por parte de SINDAN ORGANIC SRL el Sr. Teodocio Huayllani Marca en su calidad de Gerente General.

El objetivo general del convenio es promover el desarrollo de actividades de investigación aplicada y otras actividades académicas, culturales y de interacción industria-universidad en beneficio mutuo, en ese sentido inicialmente se fijaron dos actividades: tratamiento de la saponina y la evaluación cuantitativa y cualitativas de pesticidas principalmente en la detección de piretroides.

El Sr. Teodocio Huayllani Marca, Gerente General dela Empresa SINDAN Organic SRL. refirió que la firma de este convenio es el principio de un trabajo conjunto entre emprendedores y técnicos para interactuar con la Universidad Católica, especialmente en el área de la investigación, donde hay mucho aún que hacer.

«Por ejemplo, en el campo de las saponinas, no hemos podido avanzar mucho. Tenemos la materia prima, pero si podemos lograr la extracción real de la saponina, tendríamos un producto muy importante para la agroindustria de manera masiva. Lo que requerimos es una investigación más profunda y eso es posible con el trabajo conjunto con la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Católica» dijo Huayllani.

convenio UCB y Sindan nuevo

Por su parte el Mgr. Marco Antonio Fernández rector de la Universidad Católica señaló:

«Para nosotros, como institución académica, es muy importante que nuestros estudiantes tengan una interacción con el mundo productivo. Qué mejor vincular con una empresa, SINDAN Organic SRL., articulada a un producto tan importante para Bolivia como es la quinua. Esta empresa, ha dado muestras de una capacidad emprendedora, de innovación tecnológica, que permitirá un intercambio importante con académicos, docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química y así poder vincularse a las áreas productivas del país que es lo que tiene que hacer nuestra Universidad».

El Dr. Ronanth Zavaleta Mercado, Director de la Carrera de Ingeniería Química, promotor de este Convenio Marco, afirmó que este acuerdo abre la posibilidad a que se pueda derivar en convenios específicos para proyectos concretos.

Comentarios

Nombre *


Apellido *


Email *


Comentario*